La Tienda Republicana

China anuncia bloqueo económico a Estados Unidos

No esperaron los chinos ni 24 horas después del lanzamiento de Yuan Oro, para formular estas amenazas.

Hace pocas horas, luego del cierre del día de hoy de la Bolsa de Shanghai con el lanzamiento triunfal de los Contratos a Futuro de Petroleo en Petro Yuanes, en respuesta contundente a las sanciones arancelarias de Donald Trump a sus exportaciones, en cadena nacional y con proyección global, la portavoz de la Cancillería de la República Popular China, Hua Chun Ying declaró lo siguiente: «Altos cargos de EEUU afirman que ‘la era de la rendición comercial de su país ha llegado a su fin´, pero ES SU INTIMIDACIÓN ECONÓMICA GLOBAL Y SU HEGEMONÍA LO QUE HA TERMINADO, EEUU debe volver a respetar las leyes internacionales, dejar de abrogarse ni derechos ni mandatos extraterritoriales, debe re aprender a respetar a sus similares, para así salvaguardar unos intercambios diplomáticos y comerciales transparentes y no discriminatorios; China y EEUU han negociado en el pasado otras fricciones con buenos resultados, así que las puertas al diálogo están abiertas, siempre que sea sobre la base del respeto y el beneficio mutuo. Pero mientras persistan estas nuevas fricciones comerciales planteadas, China de manera reciproca unilateral, informa al Gobierno de los Estados Unidos de América, y al Mundo entero, que procede en lo inmediato a imponer aranceles a 128 productos originarios de los EEUU. A su vez, se comienza a considerar la idea de cesar en la compra de deuda pública estadounidense, es todo, muy buenas noches”

No esperaron los chinos ni 24 horas después del lanzamiento de Yuan Oro, para formular estas amenazas. Nunca antes un funcionario chino había amenazado con reducir o dejar de comprar Bonos Soberanos Estadounidense, ni en los tiempos más candentes de la guerra fría. Se espera reacción de Trump y de los empresarios norteamericanos a quienes estas medidas afectarán enormemente.

Quien tenia dudas sobre el cambio de época y el hito histórico que representaba la fecha de hoy, con esta declaración, ya no puede tener duda alguna, la hegemonía norteamericana se acaba.

Temas: 

Comentarios

Enviado por Pedro Cruz (no verificado) el
De verdad estos americanos se creen que estan en el siglo 19 pandilla ignorantes

Enviado por David Velazquez (no verificado) el
Zazzz los usa le buscaron las patas al dragon.. Le doy agüita para que no se le atore Mr Trumpas?.. Los chinos no son de palabras.

Enviado por Marco (no verificado) el
Zehnder: se escribe "bien hecho".... hijo.....

Enviado por Guillermo Andrade (no verificado) el
Cíclicamente la humanidad ha visto caer Imperios, nos tocará contemplar el inicio de la caída del imperio de USA.? ! OJALÁ !

Enviado por Moscardon (no verificado) el
No necesitan minas de oro.ni petróleo con unas palabras o un gesto las bolsas mundiales tiemblan....en lo economico nada q hacer contra los americanos y sus afines..entiendase Japon.Alemania.Canada.Reino Unido.Australia

Enviado por Mario M. (no verificado) el
Hasta que hubo un país que le pusiera el alto a los estadounidenses ( Donald Trump ). Mexico debería hacer lo mismo y aliarse con China

Enviado por Fredys Fernande... (no verificado) el
Los chinos lo unico que han hecho toda la vida es copiar y robárselo todo, las ideas de los capitalistas, de las empresas y demas, y nunca el que imita y roba triunfa. Estados unidos tiene una base economica muy solida, que ningun pais, imperio ni nada lo ha tenido jamas, lo que va ha pasar ya esta dicho, usa el imperio invencible.

Enviado por Arturo (no verificado) el
Se acabo el imperio del mal. Los mas genocidas ya se le acabó su dólar que los sostenian en el poder.

Enviado por Román (no verificado) el
Es hora de demostrarle al imperio yanqui que el mundo no es solo de ellos, todos los pueblos deberían de seguir este ejemplo no dejarse someter , eso demuestra que nuestra pequeña isla (CUBA) no esta sola ni ha estado equivocada desde que Marti lo alertó hace mas de 100 años y el che lo dijera mas claro " al imperialismo ni un tantico así" la lucha es dura y resistir unidos es la clave del éxito. Y cuidado una guerra entre gigantes no es bueno para nadie.

Enviado por Antonio (no verificado) el
Está declaración de la República Popular de China, viene a confirmar lo que el mundo siempre ha sabido, la caída de los imperios..No resulta nada nuevo en la historia del mundo. Es la hora de caminar hacia un mundo de oportunidades para todos, que se acabe paulatinamente la desigualdad. Que ahora la justicia social sea heredera del nuevo Orden Mundial auspiciada por La Federación de Rusia y la República Popular de China. Enhorabuena...!

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Sería una buena noticia, pero, Zehnder , Vien echo se acabo lo de Trump , China vs eeuu , Asi o quieren mas, Ortografía, Trump y la debacle , Usa siempre es Usa, La declaración de la cancillería china, China anuncia bloqueo a estados unidos., La muerte del dolar EEUU, Para bien o para mal.., Bloqueo a USA