La Tienda Republicana

Haití: siguen las protestas y apedrean residencia del presidente Moise

Un fallecido se registró en el centro de la capital haitiana, Puerto Príncipe, donde se reunieron cientos de manifestantes.

La ola de manifestaciones paralizaron este sábado, y por tercer día consecutivo, las actividades de las principales ciudades de Haití y dejaron también un herido de bala.

Un nuevo fallecido dejaron este sábado las manifestaciones de oposición en Haití contra la inflación y en exigencia de la salida del presidente de esa nación, Jovenel Möise, por lo que aumentó a tres la cifra de víctimas fatales por las nuevas protestas, iniciadas el pasado jueves.

Miles de haitianos se reunieron en el centro de Puerto Príncipe, capital del país, para manifestarse en contra de Möise tras la publicación de un informe sobre la mala gestión del gasto público. Fue en este lugar donde se registró la víctima fatal.

Las protestas paralizaron durante la jornada, y por tercer día consecutivo, las actividades de las principales ciudades de Haití y dejaron, además un herido de bala.

Asimismo, durante la tarde del sábado las principales carreteras de acceso al área metropolitana de Puerto Príncipe fueron bloqueadas por barricadas de neumáticos incendiados dispuestos por jóvenes que atracaron a los pocos autos que transitaban por las calles.

Los neumáticos se queman en la calle durante una protesta para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise y exigir saber cómo los fondos de Petro Caribe han sido utilizados por las administraciones actuales y pasadas, en Puerto Príncipe, Haití