PL •  Internacional •  20/12/2021

Líbano pide a ONU cambio de enfoque sobre refugiados sirios

El presidente de Líbano, Michel Aoun, pidió al secretario general de la ONU, António Guterres, un cambio de enfoque hacia los refugiados sirios en este país, informó hoy la Agencia Nacional de Noticias.

Líbano pide a ONU cambio de enfoque sobre refugiados sirios

Durante un encuentro entre ambas figuras en esta capital, Aoun destacó que una decisión de tal tipo del organismo internacional los animará a regresar a sus pueblos y patria.

Guterres inició con ese encuentro este domingo una visita oficial de tres días a la denominada nación de los cedros.

“Los líderes políticos en Líbano no tienen derecho a dividir y paralizar el país y declaró que el presidente de la República debe ser el símbolo de esa unidad necesaria”, dijo el visitante.

A juicio del secretario general de la ONU, las elecciones parlamentarias del próximo año serán clave para escoger un camino de progreso.

En cualquier caso, Naciones Unidas respaldará a Líbano en cada paso de ese proceso comicial mediante apoyo para el Ejército y las instituciones de Seguridad, adelantó.

Líbano enfrenta la peor crisis financiera y económica de las últimas décadas y su territorio alberga a casi millón y medio de refugiados sirios que agotan las menguadas reservas de este país.

jf/arc


Siria /