Comité Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista •  Internacional •  20/10/2016

Techo electoral del FSLN es el del 71.9% Daniel y Rosario con el 64.2% de intención de voto

El Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, marcan una intención de voto de 64.2%, a tan sólo semanas de efectuarse las Elecciones Generales del próximo 6 de noviembre, reveló este martes la más reciente encuesta de M&R Consultores.

 
 
Daniel y Rosario con el 64.2% de intención de voto
El Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo Zambrana, marcan una intención de voto de 64.2%, a tan sólo semanas de efectuarse las Elecciones Generales del próximo 6 de noviembre, reveló este martes la más reciente encuesta de M&R Consultores.

 

Encuesta

La VI Encuesta Nacional Electoral de M&R fue presentada este martes y en ella se refleja el respaldo amplio de las familias nicaragüenses hacia el Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario que impulsan el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Encuesta

El estudio señala que el ComandanteDanielOrtega y la CompañeraRosario Murillo, inspiran el mayor nivel de agrado entre las familias, con un 74.2% y 72.2% de opiniones favorables, respectivamente.

Encuesta

Además, la encuesta señala que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), es el partido que genera la mayor simpatía por parte de la población, con un 58.1% de apoyo.

Encuesta

Igualmente, las personas señalan en un 56.7% que sólo con un GobiernoSandinista es que las familias cuentan con más oportunidades para mejorar sus condiciones de vida.

La encuestadora afirma que el Comandante Daniel, la Compañera Rosario y el Frente Sandinista poseen un techo electoralque alcanza el 71.9%.

Respaldo al proceso

En cuanto al proceso electoral, la encuesta indica que el 75.7% de las personas consultadas dijo estar dispuesta a ir a votar el próximo 6 de noviembre, mientras que un 83.9% considera que las elecciones son importantes.

Encuesta

El 74.4% expresa que no hay ninguna posibilidad de cambiar su voto de aquí al 6 de noviembre, mientras que el 62.1% señala tener confianza en la transparencia del proceso electoral.

En este sentido, M&R señala que el 81.4% afirma que sí hay por quien votar y un 79.7% asegura que su voto efectivamente vale en este proceso.

Encuesta

La encuesta también refleja que el 94.3% de las personas ya cuentan con su cédula de identidad, requisito para poder ejercer su derecho al voto.

La VI Encuesta Nacional Electoral de M&R fue realizada a 2000 personas de los 15 departamentos del país y regiones autónomas del Caribe entre el 11 y el 15 de octubre. Su margen de error es de +/- 2.24 y su nivel de confianza es del 95%.

Encuesta

M&R: “La tendencia está marcada”

Tras presentar esta encuesta de manera pública, Obregón sostuvo que a veinte días de las eleccionesgenerales, las tendencias se han mantenido.

“Estamos a veinte días de las elecciones, lo que estamos viendo es una tendencia de febrero hasta Octubre, que se viene moviendo de 75% a 78% (el nivel de participación de las familias en el proceso electoral); las probabilidades que no cambien estas tendencias son bastante altas”, manifestó.

Informó que la tendencia marca que desde febrero hasta la fecha, el Presidente Daniel Ortega, viene teniendo una Intención de Voto del 62% hasta el 65.7%; “por lo que es probable que se mantenga esta cifra”.

Los candidatos con mayor agrado

“Los candidatos con mayor agrado, siguen siendo Daniel Ortega y Rosario Murillo; son los más conocidos y los que tienen más empatía con la población”, destacó el Gerente General de M&R.

RaúlObregón, valoró que uno de los aspectos más importantes que marcó la encuesta, es el alto nivel de participación que tendrá la población en estos comicios generales del próximo 6 de noviembre, con un 75.5%.

 

Fuente: El 19 Digital

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:47889-daniel-y-rosario-con-el-642-de-intencion-de-voto


Nicaragua /