Hispan TV •  Internacional •  20/07/2023

Siria condena ataques israelíes que violan el derecho internacional

La cancillería de Siria condenó la agresión israelí lanzada la madrugada del miércoles contra algunos puntos situados en los alrededores de la ciudad de Damasco.

Siria condena ataques israelíes que violan el derecho internacional

El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores instó el miércoles a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) a que asuman sus responsabilidades de condenar la agresión y tomar medidas inmediatas para obligar al régimen de Israel a desistir de estas políticas criminales.

Según la Cartera siria, las ofensivas israelíes constituyen una flagrante violación del derecho internacional y humanitario y de las resoluciones de la Carta de las Naciones Unidas.

Asimismo, la Cancillería siria llamó a los países occidentales que protegen y apoyan al régimen de Israel a permitir que el Consejo de Seguridad ejerza sus deberes en mantener la paz y la seguridad internacionales, poner fin a los crímenes de las autoridades de ocupación israelíes e iniciar la rendición de cuentas, así como castigar a los perpetradores de estas violaciones.

Una fuente militar de Siria informó en la misma jornada del miércoles que alrededor de las 00:25 (hora local), el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con ráfagas de misiles desde la dirección del norte del Golán sirio ocupado, apuntando a algunos puntos en las cercanías de Damasco.

La fuente castrense agregó que los sistemas de la defensa aérea sirios “interceptaron los misiles” del régimen israelí y “derribaron la mayoría de ellos”.

Además, preció que dos soldados resultaron heridos y se han registrado daños materiales como consecuencia del ataque israelí.

El Gobierno de Damasco se ha quejado repetidamente ante la ONU por las acometidas israelíes, que obviamente violan su soberanía, instando al CSNU a tomar medidas contra dichos crímenes. Las llamadas, sin embargo, han caído en saco roto.

Siria denuncia que los bombardeos de Israel buscan apoyar a los terroristas activos en Siria, en momentos en que el país árabe se sigue esforzando para restablecer la seguridad y la estabilidad tras años de conflicto.

hnb


Siria /