Hispan TV •  Internacional •  20/07/2021

Defensa aérea responde a agresión de Israel en Alepo

La defensa antiaérea de Siria se ha enfrentado en la noche de este lunes con una agresión misilística israelí a la provincia noroccidental de Alepo.

Defensa aérea responde a agresión de Israel en Alepo

En declaraciones a la agencia siria oficial de noticias SANA, una fuente militar ha dicho que la defensa aérea del Ejército repelió una agresión israelí con misiles en algunos puntos de las cercanías de la zona de Al-Safirah en el campo de Alepo, y logró derribar la mayoría de los proyectiles.

Aproximadamente a las 23:37, hora local, del lunes 19 de julio, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea hacia el sureste de Alepo, apuntando a algunos puntos en el área de Al-Safirah. Nuestros medios de defensa aérea confrontaron los misiles de la agresión y derribaron la mayoría de ellos”, ha precisado la fuente.

Además, ha puesto de relieve que, de momento, se están evaluando las consecuencias de dicha operación.

El pasado 8 de junio, el sistema de defensa aérea de Siria derribó varios misiles durante un ataque aéreo del régimen de Israel contra Damasco, la capital.

En esa misma jornada, tuvieron lugar otras explosiones cerca de la ciudad de Latakia, en el noroeste de Siria. Igualmente, informaron que la defensa aérea siria neutralizó objetivos hostiles en la provincia de Homs (centro-oeste de Siria).

Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, Israel ataca con frecuencia los objetivos militares o civiles en el país levantino. Siria denuncia que el régimen de Tel Aviv, mediante esas acometidas, busca apoyar a los grupos terroristas, como Daesh, para desestabilizar la región de Asia Occidental, entre otros objetivos; y deja claro que responderá a su debido tiempo a las violaciones militares israelíes.

El pasado marzo, el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, destacó que el régimen usurpador ya “no puede continuar” sus ataques contra el país árabe, debido al creciente poderío del Ejército sirio.

De hecho, las fuerzas sirias derribaron en los primeros meses de este año unos 40 misiles de Israel en diferentes partes del país árabe.


Siria /