Hispan TV •  Internacional •  20/01/2020

Fuerzas iraquíes matan a un alto mando de Daesh en Bagdad

Las fuerzas iraquíes han matado al responsable de seguridad del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para el norte de la provincia de Bagdad (centro).

Fuerzas iraquíes matan a un alto mando de Daesh en Bagdad

El Ministerio de Defensa de Irak ha anunciado este domingo que Saif Faisal Alwan al-Muhamedi, alias Abu Ishaq, fue seguido hasta fijar su ubicación en una casa que luego fue atacada por las fuerzas del país árabe.

“Murió en el enfrentamiento posterior. Estaba armado con un fusil Kalashnikov y llevaba un chaleco explosivo”, ha informado la agencia de noticias iraquí Nina.

Además, las fuerzas iraquíes han logrado detener un alto cargo de la banda terrorista en la ciudad norteña de Faluya, situada a 50 kilómetros al oeste de la capital, Bagdad.

Así lo ha informado el Ejército en un comunicado, añadiendo: “en busca de las redes terroristas, hemos arrestado a un miembro de seguridad de EIIL en Faluya”.

El arresto de este funcionario terrorista se produce pocos días después de que las fuerzas de seguridad iraquíes detuvieron a un muftí con obesidad mórbida del grupo en la ciudad norteña de Mosul, quien fue notable por emitir las órdenes de destruir la herencia cultural de la ciudad.

En la actualidad, el país árabe se encuentra en alerta después del fin territorial del califato de Daesh en Siria por las posibles infiltraciones de extremistas a través de la frontera entre ambos países, donde el EIIL estableció sus dominios durante años.

Las autoridades iraquíes proclamaron a finales de 2017 la victoria militar sobre Daesh tras recuperar grandes regiones usurpadas por los terroristas en 2014 y 2015.

Desde entonces, la banda se ha reconvertido en un conjunto de células separadas y durmientes que han perpetrado numerosos atentados, sobre todo contra las fuerzas de seguridad.

La provincia norteña de Kirkuk ha visto una serie de ataques de Daesh en los últimos meses que matan tanto a civiles como a militares.

alg/rha/mrg/rba

 


Daesh /  Iraq /