SANA •  Internacional •  19/10/2017

Siria denuncia la destrucción de partes de su patrimonio artístico por el Frente al Nusra

La Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria denunció la destrucción del monasterio de Sunbul situado en el monte de Barish, en la provincia de Idleb, a manos de terroristas de “Ahrar al Shaam” y el Frente de al Nusra.

Siria denuncia la destrucción de partes de su patrimonio artístico por el Frente al Nusra

Estos actos de destrucción forman parte de otros llevados a cabo contra los monasterios, iglesias y construcciones arqueológicas de las aldeas antiguas del norte de Siria (las Ciudades de los Muertos), que fueron construidas entre el siglo II y el VI d.C, condenó la DGAM en un comunicado emitido este miércoles en su página web.

La DGAM instó a todos los países y organizaciones interesados en la cultura y el patrimonio mundiales a asumir su papel y trabajar para preservar el patrimonio histórico de Siria e impedir su destrucción, a través de ejercer presión sobre las partes que brindan apoyo a las organizaciones terroristas para obligarlas a cesar sus bárbaros ataques contra las antigüedades sirias.

Ella denunció también que la agresión que sufren las ciudades arqueológicas sirias tiene como objetivo traficar con sus piezas y antigüedades cuyo mercado principal es Turquía, así como emplear a las piedras de las construcciones arqueológicas para erigir nuevos edificios.

Es de señalar que estas aldeas, Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO, son una muestra de la transición del mundo pagano, al Imperio Romano y a Bizancio.


Frente Al-Nusra /  Siria /