TeleSur •  Internacional •  19/09/2017

Lenín Moreno le pone fecha a la consulta popular en Ecuador

Algunos políticos de Alianza País esperan que esta consulta no responda a una temática que forme parte de la agenda de la derecha de la nación.

Lenín Moreno le pone fecha a la consulta popular en Ecuador

Lenín Moreno, presidente de Ecuador desde mayo de 2017, confirmó este lunes la convocatoria a una consulta popular en su país, y anunció que el próximo 2 de octubre presentará oficialmente su contenido, llamando al pueblo ecuatoriano a enviarle preguntas sobre temas que sean de su interés para aportar a las reformas que, según sus palabras, fortalecerán la democracia.

>> Lenín Moreno se estrena en ONU con varias reuniones bilaterales

Fue durante la última emisión del programa «El Gobierno Informa», emitido todos los lunes, cuando Moreno acabó con las incertidumbres respecto al anuncio hecho a principios de este mes sobre la posibilidad de convocar dicha instancia, ratificando la noticia.

El mandatario celebró que «se haya abierto un sano diálogo acerca de las preguntas», agradeciendo el apoyo recibido ante el anuncio. Para expertos, el contenido a ser consultado resolvería varias dudas respecto al escenario político ecuatoriano.

Este ejercicio es una de las demandas de la oposición en su intento por incidir en las políticas sembradas por el expresidente Rafael Correa y los diez años de Revolución Ciudadana. 

Por su parte, políticos correístas de Alianza País, dijeron a medios locales que esperan que esta consulta no responda a una temática que forme parte de la agenda de la derecha de Ecuador.

>> Ecuador: Lenín Moreno rechaza injerencia de EE.UU. en Venezuela

Hasta el martes 26 de septiembre los ciudadanos podrán enviar las propuestas de preguntas que crean convenientes para incluir en la papeleta. El 2 de octubre se dará a conocoer el contenido de la propuesta. 


Ecuador /  Lenín Moreno /