Al Manar •  Internacional •  19/05/2017

Israel continúa levantando obstáculos y barreras en la frontera con el Líbano

En el contexto de sus medidas defensivas a lo largo de la frontera palestino-libanesa, el Ejército de ocupación israelí continúa levantando varios bloques de tierra en el pueblo de Al Wazzani.

Israel continúa levantando obstáculos y barreras en la frontera con el Líbano

El Ejército sionista ha desplegado un número de vehículos militares para proteger a los bulldozders y la construcción y el Ejército libanés observa los movimientos israelíes con el fin de impedir cualquier violación de la frontera.

La pasada semana, el Ejército israelí comenzó a levantar una valla de hierro en las alturas del Monte Hermon, al sur de la localidad libanesa de Shebaa.

Además, tres bulldozers israelíes colocaron obstáculos terrestres en uno de los tres puestos del Ejército israelí frente a los parques de Wazzani por temor a una infiltración.

Recientemente también, ha habido informes de que los israelíes han reanudado el trabajo de construcción del Muro del Apartheid en Cisjordania.

Israel tiene asimismo una valla construida en la frontera de Egipto con los territorios ocupados, lo que convierte a aquel en una entidad rodeada de muros y vallas. Este hecho refuerza en muchos israelíes la idea de un aislamiento.


Israel /  Líbano /