Hispan TV •  Internacional •  19/04/2017

‘El CGRI, un escudo defensivo frente al sionismo y hegemonismo’

El CGRI es una poderosa fuerza de combate que defiende a Irán y a la Resistencia Islámica frente a los complots de Israel y la hegemonía mundial.

‘El CGRI, un escudo defensivo frente al sionismo y hegemonismo’

Así destaca el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán el relevante papel que desempeña el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en defensa del país persa y la preservación de sus valores islámicos desde que se fundó la República Islámica en 1979.

Mediante un comunicado con ocasión del 38 aniversario de la creación del CGRI — 22 de abril de 1979—, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas recuerda que esta entidad castrense ha frustrado un sinnúmero de planes desestabilizadores y “diversos complots tramados por los enemigos” de Irán en las últimas tres décadas.

Ahora el CGRI se presenta como un escudo defensivo y un capital estratégico de la República Islámica, y de la Resistencia Islámica frente a los complots sionistas y de la hegemonía”, reza una nota emitida por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán.

“Ahora el CGRI se presenta como un escudo defensivo y un capital estratégico de la República Islámica y de la Resistencia Islámica frente a los complots sionistas y de la hegemonía”, reza la nota emitida este miércoles.

Hoy día, el CGRI es mucho más que una poderosa fuerza armada capaz de influir en las ecuaciones regionales e internacionales, es un buen ejemplo a seguir por las naciones libres y su ideología antihegemónica “ha extendido la influencia estratégica de la Revolución Islámica y de la nación iraní en todo el mundo”.

 

La nota reitera la firme voluntad del CGRI para “defender la seguridad nacional de Irán y responder a todas amenazas eventuales provocadas por las potencias transregionales” y sus socios regionales.

El CGRI, una rama de las Fuerzas Armadas de Irán, se creó por orden del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (la paz sea con él), para reforzar el poderío militar en la defensa terrestre, aérea y marítima y desarrollar la doctrina disuasiva del país persa.

ftm/ncl/alg/hnb


Irán /