Hispan TV •  Internacional •  19/04/2017

EEUU prueba con ensayos de ‘alto riesgo’ aptitud ante Pyongyang

EE.UU. planea realizar el próximo mayo ‘dos grandes pruebas de alto riesgo’, a fin de evaluar su capacidad de derribar misiles lanzados desde Corea del Norte.

EEUU prueba con ensayos de ‘alto riesgo’ aptitud ante Pyongyang

“Las pruebas de largo plazo programadas en el (océano) Pacífico forman parte del programa militar estadounidense de defensa contra los misiles balísticos y para protegerse de las amenazas norcoreanas”, ha afirmado este miércoles la cadena de televisión estadounidense CNN, citando fuentes militares de Estados Unidos.

Asimismo, ha proseguido que las mencionadas operaciones militares están destinadas de forma concreta a garantizar que Washington “pueda defenderse contra una amenaza de Corea del Norte” y defender a sus aliados.

Una de estas actividades, ha anotado un oficial de la Defensa de EE.UU. a CNN, será la prueba de los mejorados misiles interceptores Standard Missile desde los buques de la Armada estadounidense.

Dicho misil ha sido puesto a prueba una sola vez el pasado febrero. La nueva versión de Standard Missile tiene un refuerzo mejorado y una ojiva, lo cual significa que el misil podría contar con mayor alcance “presumiblemente más lejos de la costa norcoreana” así que tendría una mayor posibilidad de golpear el posible misil lanzado por Pyongyang.

Una prueba separada se llevará a cabo a finales de mayo para evaluar la capacidad del Pentágono, el cual tiene el mismo objetivo que el otro ensayo, agrega el texto, para luego anotar que esa prueba involucrará misiles terrestres de largo alcance desplegados en estados estadounidenses de Alaska (noroeste) y California (suroeste).

“Ese programa ha existido durante más de una década, pero solo la mitad de las pruebas ha tenido éxito”, según precisa CNN, citando al Departamento de Defensa de Estados Unidos.

La noticia tiene lugar en medio de la creciente escalada de tensiones entre Pyongyang y Washington y la posibilidad de una inminente guerra entre las partes.

Además de rumores sobre el envío de la nave estadounidense ‎USS Carl Vinson, hay informes que posibilitan la movilización por el Pentágono de otros dos portaaviones hacia la península coreana: el USS Ronald Reagan y el USS Nimitz. Además, Estados Unidos desplegó ayer martes a Australia el mayor contingente militar de su historia.

bhr/rha/ftn/msf


Corea del Norte /  EE.UU. /