Al Manar •  Internacional •  29/11/2017

Corea del Norte prueba misil nuclear capaz de alcanzar todo el territorio de EEUU

Corea del Norte ha llevado a cabo una prueba con un misil intercontinental Hwasong-15 que puede alcanzar cualquier parte del territorio continental de EEUU. El dirigente norcoreano, Kim Joug-un, declaró el miércoles 29 de noviembre que su país se había convertido en una potencia nuclear completa después de haber probado un nuevo tipo de misil capaz de alcanzar cualquier parte de EEUU.

Corea del Norte prueba misil nuclear capaz de alcanzar todo el territorio de EEUU

La televisión de Corea del Norte anunció que el país había probado con éxito un ICBM Hwasong-15, un misil intercontinental equipado con una ojiva extra pesada, que recorrió una distancia de 4.475 kilómetros antes de caer a 950 kilómetros del sitio de lanzamiento.

La televisión estatal informó de las declaraciones de Kim Jong-un, quien dijo que estaba orgulloso de que su país hubiera completado una fuerza nuclear estatal y del desarrollo del poder balístico del país.

El gran éxito de la prueba del ICBM Hwasong-15 es una victoria inestimable, obtenida por el gran pueblo heroico coreano, dijo el líder.

Corea del Norte se autodenomina una “potencia nuclear responsable” y ha advertido que ha expandido sus armamentos para preservar su integridad territorial y su independencia frente a la política nuclear imperialista de EEUU y su amenaza atómica.

Según el sitio antiwar.com, este éxito norcoreano hace que las amenazas de EEUU de “destruir totalmente” a Corea del Norte sean cada vez menos realistas, dada la creciente probabilidad de que Corea del Norte de llevar a cabo devastadores ataques de represalia en respuesta a un ataque estadounidense.

Esto ha sido, por supuesto, el objetivo de Corea del Norte durante años, en los que los responsables norcoreanos han hablado sobre su deseo de conseguir una capacidad de represalia contra EEUU que mitigue las amenazas regulares de este país. En el actual punto de desarrollo nuclear de la nación asiática, EEUU puede verse obligado a abordar las conversaciones con Corea del Norte en un nivel más equitativo.


armas nucleares /  Corea del Norte /  EE.UU. /