Prensa Latina •  Internacional •  18/10/2022

Unos 15 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Geir Pedersen, dijo hoy que la situación económica en el país es muy difícil y casi 15 millones de personas necesitan ayuda humanitaria.

Unos 15 millones de sirios necesitan ayuda humanitaria

La situación de los sirios tanto dentro del país como en el extranjero es muy difícil, dijo el enviado en declaraciones a la prensa tras su reunión con el ministro de Asuntos Exteriores, Faisal Al-Mekdad.

El funcionario habló de dificultades en todos estos frentes respecto a la situación en el país levantino. Como lo he dicho varias veces, el proceso político no le ha dado nada a los sirios, pero la ONU sigue comprometida con ayudar a resolver estos problemas, indicó.

Por otro lado, manifestó que desde marzo de 2020, hay un alto el fuego en el país y las líneas del frente no han cambiado, sin embargo, un gran número de civiles sirios siguen siendo asesinados, y este es.

Una nota de prensa de la Cancillería siria informó que el Canciller al-Mekdad afirmó a Pedersen que la ocupación estadounidense y turca de partes del territorio sirio viola la soberanía de Siria y amenazan la paz y la seguridad en la región.

mv/fm


Siria /