Hispan TV •  Internacional •  18/05/2021

Resistencia palestina retoma ataques contra Sderot y Ascalón

Los grupos de Resistencia palestinos reanudan ataques con cohetes contra Sderot y Ascalón en represalia a los intensos bombardeos israelíes contra Gaza.

Resistencia palestina retoma ataques contra Sderot y Ascalón

Las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), anuncia que este lunes por la noche apuntó con misiles a la ciudad de Sderot, en el sureste de los territorios ocupados palestinos, según ha publicado la agencia rusa de noticias en lengua árabe Rusia al-Youm.

Entretanto, la ciudad de Ascalón, también situada en el suroeste de Palestina ocupada, ha sido objetivo de los ataques con cohetes de las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica Palestina.

Además, el asentamiento israelí de Netivot ha sido blanco de los cohetes disparados por las Brigadas Ezzedin Al-Qassam.

El ejército israelí afirma que los combatientes de la Resistencia palestina han lanzado al menos 190 cohetes y misiles contra los asentamientos israelíes, desde las 07:00 hasta las 19:00, hora local de este lunes.

Un corresponsal de la emisora israelí Army Radio Tashay Dafush ha reportado, por su parte, que, en la última semana, HAMAS ha disparado 3600 misiles contra la profundidad del territorio ocupado, el mayor número jamás disparado desde la creación del régimen de Israel. El reportero ha afirmado que la Resistencia palestina hizo que el 75 % de los israelíes tuviera que huir a los refugios.

HAMAS y la Yihad Islámica Palestina, entre otros grupos de Resistencia, han hecho gala de su valentía y han hecho frente sin temor alguno a los incesantes bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, que sigue apuntando indiscriminadamente a la población e infraestructura civiles del asediado enclave costero.

msm/ctl/hnb


Israel /  Palestina /