Lois Pérez Leira •  Internacional •  18/05/2018

Personalidades y activistas del mundo siguen sumando apoyo a la reelección de Maduro en Venezuela

A pocos días de los comicios presidenciales en la República Bolivariana de Venezuela, intelectuales, activistas y dirigentes políticos de todo del mundo continúan sumando respaldo a la reelección del presidente Nicolás Maduro, como única opción garante del respeto y la voluntad de los pueblos latinoamericanos ante la injerencia de la administración Trump en la región.

Personalidades  y activistas del mundo siguen sumando apoyo a la reelección de Maduro en Venezuela

A la campaña “Todos con Maduro” ya se han adherido Milagro Sala, Atilio Borón, Piedad Córdoba, Adolfo Pérez Esquivel, entre otras destacadas personalidades.

Rechazo a la agresión imperialista

La dirigente política, Lidia Senra, indicó que el pueblo gallego admira al pueblo venezolano y rechaza la agresión imperialista contra Caracas. “En mi condición  de  euro diputada por la izquierda  europea,  en representación  de Galicia,  quiero  declarar mi apoyo a la candidatura  del Presidente  Nicolás  Maduro. Los Gallegos  y gallegas sentimos  una gran admiración  por el pueblo  venezolano, que supo en el pasado  recibir  a nuestros  exiliados  y cientos  de  miles  de emigrantes.  Por  ello rechazamos las injerencias  y agresiones  imperialistas”, destacó.

Respaldo al PSUV

“El presidente Maduro expresa un proyecto político social que da absoluta prioridad a los intereses populares venezolanos. Representa un proyecto de nación y su liderazgo nació de una de una secuencia de elecciones democráticas”, indicó el cultor brasileño Javier Alfaya, ex diputado de Estado Suplente por el Partido Comunista de Brasil (PCdoB).

“Maduro no es sólo Maduro, es un proceso de lucha y afirmación que viene de partidos políticos, movimientos sociales y fuerzas armadas comprometidas con la nación. El proyecto bolivariano cambia la lógica imperante en América Latina de administraciones que siempre despreciaron a los más necesitados”, prosiguió.

“Venezuela tiene todo el derecho de buscar su felicidad sin injerencia de potencia extranjera alguna. Los desafíos del país se resuelven con democracia es un compromiso popular, no con presiones externas. Todo apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y los partidos aliados que respaldan la candidatura de Maduro”, concluyó.

La Revolución Bolivariana continuará

El ex diputado  argentino y   líder  del Partido  Socialista  para la Victoria, Jorge Rivas, señaló que confía en que el 20 de mayo “la mayoría del pueblo de Venezuela va a ratificar el rumbo de la Revolución Bolivariana. Porque más allá de la enorme presión imperial para que se abandone esa dirección, el sufrido y patriota pueblo venezolano, sabe que solo eligiendo presidente a Nicolás Maduro, se puede continuar el camino de inclusión social, independencia económica y soberanía política”.

Por una Venezuela libre y justa

“Como diputado republicano catalán, quiero expresar públicamente mi deseo de victoria de las fuerzas bolivarianas en la próxima contienda electoral. Que el camino emprendido por el Presidente Chávez en favor de la construcción de una Venezuela más libre y justa socialmente,  pueda seguir labrándose con la victoria del Presidente Maduro pese a tantas dificultades a superar por el asedio a Venezuela de algunos Estados que se dicen democráticos y pese al boicot electoral de aquellos que quisieron conseguir con violencia lo que no alcanzaron con votos”, afirmó Joan Tardà, membre d´Esquerra Republicana i diputat al Congrés dels Diputats.

El campesinado centroamericano con Maduro

El ex Comandante guerrillero Guatemalteco, César Montes, hoy integrante de la  Fundación Turcios Lima, aseveró que “todos los campesinos de los pueblos originarios de Guatemala apoyan a Nicolás Maduro en su reelección como presidente de Venezuela y condena la injerencia extranjera norteamericana en asuntos internos de esa nación hermana suramericana”.

Avanza el socialismo

El alcalde del municipio Marinaleda, de la provincia española de Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, destacó que “a pesar  de todas las políticas  del imperialismo  y sus socios  lacayos  europeos,  incluida  la monarquía  corrupta  española,  el proceso  revolucionario  encabezado  por  Hugo  Chávez, al que  hoy le da continuidad  el candidato  obrero  Nicolás  Maduro, volverá a salir victorioso para que  se pueda avanzar  en la construcción del socialismo  y se expropie  al gran capital”.

Por el fin del colonialismo

Raymond Chalotte, cofundador de la Organisation Guyanaise des Droits Pour Humains, de la Guyana francesa, manifestó su apoyo a la candidatura  de Nicolás Maduro.”El presidente  bolivariano es la garantía  de tener  un continente  de paz y de hermandad.  Espero  que  mi país una de las últimas  colonias del continente,  logre  su libertad  para ser parte  de la construcción  de la Patria Grande”, recalcó.


Venezuela /