Redacción / FesP •  Internacional •  18/02/2020

Boris Johnson reanuda sus ataques al modelo de la BBC

El primer ministro amenaza con eliminar el actual sistema de tarifa por licencia de uso de la emisora pública británica y convertirla en un servicio de suscripción.

Boris Johnson reanuda sus ataques al modelo de la BBC

El “Sunday Times” ha publicado que  una fuente de alto rango le ha asegurado la intención del primer ministro Boris Johnson de eliminar el actual sistema de tarifa por licencia de uso de la emisora pública británica BBC y convertirla en un servicio de suscripción.

El periódico también dijo que también podrían reducirse el número de canales de televisión de la empresa- el sitio web disminuyó y las estrellas prohibieron cobrar segundos empleos bien remunerados. Este posible ataque contra el modelo de la corporación pública, estaría determinado por el enfado de los conservadores por la cobertura que hizo la emisora de las elecciones generales del año pasado. “El gobierno ya está consultando propuestas para despenalizar el incumplimiento del pago de la tarifa de la licencia, y los ministros han sugerido que podría  abolirse por completo cuando la carta de la BBC se renueve en 2027.”

Se informó que la revisión será dirigida por el ex secretario de cultura John Whittingdale, quien fue reelegido para su antiguo departamento en la reorganización de la semana pasada.

El Sunday Times citó una fuente diciendo: “No estamos amenazando sobre la tarifa de la licencia. Estamos haciendo consultas y la quitaremos. Tiene que ser un modelo de suscripción. La BBC tiene cientos de estaciones de radio, estaciones de televisión y un sitio web masivo. Todo esto necesita una poda masiva.

Deberían tener algunas estaciones de televisión, un par de estaciones de radio, restringir masivamente la presencia en línea e invertir dinero y esfuerzo en el Servicio Mundial (servicio exterior), que es parte de su trabajo principal. El primer ministro es firme en su opinión de que debe haber una reforma seria.


BBC /  Boris Johnson /  Reino Unido /