Agencia Telesur •  Archivo •  Internacional •  17/08/2019

Israel bombardea nuevamente la Franja de Gaza

El ejército israelí justifica estos acciones al afirmar que responden a agresiones que reciben por parte de militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Israel bombardea nuevamente la Franja de Gaza
Aviones de guerra de Israel bombardearon la noche del viernes territorio de la asediada Franja de Gaza presuntamente en respuesta a ataques del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

El ejército israelí indicó el viernes que activó las sirenas en los territorios palestinos ocupados luego que registró el lanzamiento de un cohete desde el enclave costero palestino, según un reporte de la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

El medio de comunicación detalló que tiempo después salieron aviones de guerra israelíes para bombardear posiciones del grupo islámico Hamas en el noreste de la Franja de Gaza.

Diversos medios indican que los operativos se efectuaron mediante aviones no tripulados (drones).

Los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ocurren con frecuencia argumentando que son en respuesta a agresiones con cohetes por parte de Hamas.

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha condenado insistentemente estos ataques israelíes contra Gaza, que ha catalogado como “criminales y amorales”.

Durante 2019, unos 54 palestinos han fallecido a consecuencia de la represión israelí a las protestas que se llevan a cabo en Gaza para exigir a Israel el cese de la ocupación ilegal de sus territorios, de acuerdo con un informe oficial.


conflicto palestino israelí /