Hispan TV •  Internacional •  17/08/2018

EEUU estima que China se está entrenando para atacar sus objetivos

El Ejército de China está realizando entrenamientos para eventuales ataques a objetivos de EE.UU. y sus aliados en el océano Pacífico, según un informe.

EEUU estima que China se está entrenando para atacar sus objetivos

“Durante los últimos tres años (el Ejército de China) amplió rápidamente sus áreas operativas de bombarderos, adquiriendo experiencia en regiones marítimas críticas y probablemente entrenando para ataques contra objetivos estadounidenses y de sus aliados”, indica el informe anual del Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono), divulgado el jueves.

El documento agrega que Ejército de China pondré en evidencia su “capacidad para atacar a las fuerzas estadounidenses y aliadas, y las bases militares en el océano Pacífico occidental, incluyendo Guam”.

En cuanto al poder aéreo del gigante asiático, el informe asevera que los bombarderos chinos entrenan para atacar objetivos tan lejos de China como sea posible.

El Pentágono destacó la creciente influencia militar, económica y diplomática de China y cómo la está aprovechando para construir su huella internacional y establecer su dominio regional.

China está comprometida con la construcción y la modernización de sus Fuerzas Armadas y los líderes militares se han fijado el objetivo de desplegar un ejército de clase mundial para el año 2050.

El año pasado, el presidente chino, Xi Jinping, ordenó al EPL intensificar los esfuerzos, diciendo que China necesitaba un ejército listo para “pelear y ganar” guerras.

El Pentágono ha publicado el informe en momentos de alta tensión entre China y EE.UU. en los ámbitos político y económico, que han suscitado preocupaciones sobre el posible estallido de una guerra entre ambos países.

snz/ctl/fdd/rba


China /  EE.UU. /