Resumen Latinoamericano •  Internacional •  17/07/2019

Ecuador. Primer día de Paro Nacional en defensa de la soberanía nacional, contra el desempleo y agudización de la pobreza

La primera jornada de resistencia se caracterizó por las amenazas de la ministra del interior a lxs convocantes, la detención del dirigente de los trabajadores del Transporte y 8 puntos de corte vial, en el marco del Paro Nacional convocado por el movimiento campesino ecuatoriano.

Ecuador. Primer día de Paro Nacional en defensa de la soberanía nacional, contra el desempleo y agudización de la pobreza

Cerca de las 6 de la mañana se informó a los medios de comunicación sobre la detención del líder de los trabajadores del transporte, Omar Delgado. Hasta el momento continúa detenido.

En las provincias de Guayas, El Oro, Esmeraldas, Cotopaxi y Bolívar se registraron puntos de paralización en las principales carreteras de acceso. La principal demanda: Fuera el FMI del país.

Así mismo, en la capital se realizó una radio parlante en las afueras de la Universidad Central, invitando a lxs estudiantes a las jornadas de movilización en el marco del Paro Nacional que tiene previsto durar hasta el 19 de julio.

Pará éste 16 de julio se prevé el día más álgido en las movilizaciones. Distintas organizaciones de Quito plegaron a la iniciativa popular autoconvocándose en defensa de la soberanía nacional y contra el desempleo y agudización de la pobreza.

A través de las redes sociales se convoca a la ciudadanía a participar desde sus residencias a través de cacerolazos y la colocación de insignias tricolores en los domicilios.

Provincia de Esmeraldas


 

 


Ecuador /  pobreza /