Redacción •  Internacional •  17/06/2021

Eurodiputado Manu Pineda: «El Congreso Bicentenario de los Pueblos permitirá afinar estrategias contra el terrorismo despiadado del capitalismo»

“Doscientos años de la Batalla de Carabobo y el pueblo venezolano sigue luchando contra el imperialismo, contra unas formas de agresión más despiadadas que está experimentando, como son la guerra económica, el asedio medieval, las sanciones y el robo de sus reservas fuera del Estado”.

Eurodiputado Manu Pineda: «El Congreso Bicentenario de los Pueblos permitirá afinar estrategias contra el terrorismo despiadado del capitalismo»

Así lo manifestó el eurodiputado Manuel «Manu» Pineda Marín, activista y político español, Secretario del Área Internacional del Partido Comunista de España, actualmente diputado del Parlamento Europeo por Unidas Podemos e Izquierda Unida, dentro del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica y conocido además por su militancia pro Palestina, lo que le valió ser electo Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo para las relaciones UE-Palestina.

Pineda forma parte de la importante delegación que de distintas comunidades del Estado español y de Europa participará en el venidero Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo que se desarrollará en Caracas, entre el 21 y 24 de junio, para conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo, gesta heroica del ejército patriota liderado por Simón Bolívar, que fue determinante en la Independencia de Venezuela, del imperio español.

Ha sido un firme defensor en la Eurocámara de los procesos revolucionarios de América Latina y especialmente de la Revolución Bolivariana, frente a los reiterados intentos de la derecha europea por instrumentalizar a Venezuela en la agenda del Parlamento Europeo, como parte del plan de agresión contra el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

De las expectativas sobre este cónclave que reunirá a delegados de los 5 continentes, Pineda señaló que “en este momento es muy oportuno la realización del Congreso Bicentenario de los Pueblos, para compartir ideas y que entre todos podamos afinar estrategias contra esas formas despiadadas de terrorismo que es el imperialismo, el capitalismo, el neoliberalismo, que está asfixiando a nuestros pueblos. Suerte y adelante. Hasta la Victoria Siempre”.

La delegación que participará presencialmente por el Estado español, cuenta con dirigentes y activistas de movimientos sociales, partidos políticos, medios de comunicación alternativos, así como cargos electos en instituciones públicas.


Venezuela /