Hispan TV •  Internacional •  17/06/2020

Sobrina de Trump divulgará “revelaciones desgarradoras” en su contra

Una sobrina de Donald Trump planea publicar un libro que detallará historias “desgarradoras y lujuriosas” sobre el presidente estadounidense, según un informe.

Sobrina de Trump divulgará “revelaciones desgarradoras” en su contra

Mary Trump, sobrina del mandatario de EE.UU., lanzará su libro, titulado Too Much and Never Enough (Demasiado y nunca suficiente), el 28 de julio, semanas antes de que el Partido Republicano celebre su convención anual, anunció el domingo el diario estadounidense The Daily Beast, citando a fuentes familiarizadas con el asunto, que hablaron bajo condición de anonimato.

El libro narrará cómo Mary Trump, de 55 años, suministró documentos fiscales al diario estadounidense The New York Times, según los cuales, Trump obtuvo durante la década de los 90 exenciones fiscales equivalentes a 413 millones de dólares actuales, gracias al emporio empresarial de su padre, agrega el reporte.

Además, prosigue, el libro incluirá conversaciones de Mary Trump con Maryanne Trump Barry, una hermana del inquilino de la Casa Blanca que es una jueza federal ya jubilada.

Mi tía y mis tíos deberían sentir vergüenza (…) Estoy segura de que no la sienten”, declaró Mary Trump al diario The Daily News en el año 2000, algo que proporciona una pista del tono en el que está escrito su libro.

Por su parte, la editorial Simon y Schuster, que publicará la obra, la ha descrito en su sitio web como un “retrato revelador y autoritario de Donald Trump y la familia tóxica que lo creó”.

De publicarse, sería la primera vez que el magnate republicano se enfrenta a revelaciones provenientes de algún pariente en medio de la histórica caída de su popularidad entre los estadounidenses y a tan solo cinco meses de las elecciones en EE.UU.

Entretanto, John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU., despedido en septiembre de 2019, planea publicar el próximo 23 de junio su libro, titulado The Room Where It Happened: A White House Memoir (La habitación donde sucedió: un recuerdo de la Casa Blanca), donde recuerda los 453 días que se desempeñó en el citado cargo. Conforme a algunos expertos, sus revelaciones podrían empañar aún más la imagen del presidente estadounidense.

fmk/anz/mkh/rba

 


Donald Trump /