TeleSur •  Internacional •  17/06/2017

Putin insta a preservar la integridad territorial de Siria

El líder ruso sostuvo que es necesario que los bandos en conflicto, exceptuando a los grupos terroristas, puedan colaborar para reconciliar la nación árabe.

Putin insta a preservar la integridad territorial de Siria

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que es necesario preservar la integridad territorial de Siria y pensar en cómo reconciliar la nación árabe.

Consideró que una vez dividido el país árabe se enfrentará a una confrontación entre las regiones resultantes, por lo que instó a ser «muy prudentes» y a hacer todo lo posible para que los bandos en conflicto, exceptuando a los grupos terroristas, puedan colaborar.

Tras 12 entrevistas realizadas por el cineasta estadounidense Oliver Stone, filmadas entre julio de 2015 y febrero de 2017 y publicadas desde el 12 al 15 de junio, el líder ruso sostuvo que «debemos mirar al futuro» para lograr una solución a la crisis en Siria, en la «necesitamos mucho el respaldo de Estados Unidos (EE.UU.), Arabia Saudita, Jordania y Egipto», aseveró.

«No estamos interesados por atizar el conflicto, sino por lograr un diálogo para preservar la integridad» de Siria, recalcó.

Putin aseguró que resulta muy difícil lograr un consenso sobre Siria, pero un contacto directo con los socios da esta oportunidad.

«Actuaremos con mucho cuidado para que cada paso afiance los resultados ya logrados y no los destruya», precisó.

Oliver Stone ha entrevistado en otros documentales a líderes como el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez en Mi amigo Hugo y al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en Looking for Fidel.  

>> Si se levantan las sanciones contra Rusia, Moscú hará lo mismo


Siria /  Vladimir Putin /