Agencia Telesur •  Internacional •  17/05/2018

Ministro israelí pide abandonar el Consejo de DD.HH. de la ONU

"Es necesario retirarse inmediatamente del Consejo de Derechos Humanos y actuar para que EE.UU. se una a este paso", dijo el ministro de Defensa, Avigdor Liberman.

Ministro israelí pide abandonar el Consejo de DD.HH. de la ONU

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, publicó en su cuenta de Twitter que Israel debe retirarse inmediatamente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y persuadir a EE.UU. para que adopte una medida similar.

«Un ataque terrorista desde Gaza y un ataque de hipocresía dirigido por el Consejo de DD.HH. de la ONU, toda la condenación está destinada a disuadir al estado de Israel de protegerse a sí mismo, es necesario retirarse inmediatamente del Consejo de Derechos Humanos y actuar para que EE.UU. se una a este paso», se lee en el tuit publicado por Liberman.

Tras el asesinato de decenas de manifestantes palestinos en la Franja de Gaza en las últimas semanas, las Naciones Unidas anunciaron el martes que el Consejo de Derechos Humanos celebrará una sesión especial sobre Israel el viernes.

>> Palestina condena impunidad de Israel por sus crímenes en Gaza. 

«La sesión especial se convoca por una solicitud especial presentada en la tarde por Palestina y Emiratos Árabes Unidos en nombre del Grupo de Estados Árabes, apoyado por 26 Estados hasta el momento», dijo la oficina de derechos humanos de la ONU en un comunicado.

>> Palestina retira a sus embajadores de cuatro países europeos

En el marco de la Gran marcha del Retorno, el Ejército de Israel dispara contra los manifestantes palestinos que exigen el regreso de los expulsados de las tierras palestinas ocupadas por colonias de Israel, estado que reclama territorios que según el artículo 181 del Consejo de Seguridad de la ONU no le corresponden.

 


DDHH /  Israel /  ONU /