Intensos combates por el control de Al Fasher, en Sudán
- Los intensos combates que tienen lugar por el control de la ciudad sudanesa de Al Fasher dejaron más de 130 muertos y decenas de heridos en la última jornada, dieron a conocer hoy aquí fuentes castrenses.

Un comunicado del Ejército publicado este jueves señala que entre las víctimas fatales hay 62 civiles.
El Fasher, capital del estado de Darfur Norte, controlada por el Ejército, sufre un intenso asedio por parte de las denominadas Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF,inglés) que intentan tomar la ciudad a toda costa, frente a la ofensiva de las fuerzas armadas en la capital y otras importantes urbes.
Según el parte de guerra del Ejército, la víspera las RSF bombardearon en distintas ocasiones la ciudad de forma indiscriminada lo que provocó la muerte de 62 civiles, entre ellos 17 mujeres y 15 niños.
Según observadores políticos, los paramilitares intentan a toda costa tomar Al Fasher para convertirla en la sede de su anunciado gobierno paralelo, ya que controlan los cinco estados de Darfur.
Desde mediados de abril de 2023, esta nación africana se encuentra sumida en una guerra interna, tras avivarse las contradicciones por cuestiones de poder entre el jefe del Ejército Abdel Fatah al-Burhan y el líder de las Fuerzas paramilitares de Apoyo Rápido Mohamed Hamdan Daglo.
Los combates, destruyeron ya innumerables medios de subsistencia para sumir al país en una compleja espiral de hambre y muertes.