Internacional •  04/01/2017

Tras sufrir fuertes bajas, el EI se retira de la zona situada al oeste de Palmira

Tras sufrir enormes pérdidas en su asalto a gran escala contra la Base Aérea T4 y la zona situada al oeste de Palmira, el grupo terrorista EI ha emprendido la retirada hacia Raqqa, mientras el Ejército avanza para proceder a la liberación de toda la mencionada área.

Tras sufrir fuertes bajas, el EI se retira de la zona situada al oeste de Palmira

El EI ha sufrido enormes pérdidas debido a los ataques aéreos, con artillería y con misiles tierra-tierra del Ejército sirio, en especial en las cercanías de la Base Aérea T4. Esto ha empujado al grupo a retirarse del campo de batalla para evitar más bajas. El grupo habría adoptado esta decisión después de que el Ejército tomara la Estación de Bombeo de la T4 matando a más de 40 terroristas en dicha operación y destruyendo 3 vehículos blindados y 5 camionetas armadas con ametralladoras.

El martes, el EI lanzó su último ataque de envergadura contra posiciones del Ejército en la ciudad de Yubb al Yarrah,, pero fue rechazado en medio de fuertes pérdidas para los terroristas.

Al mismo tiempo, la aviación siria atacó las posiciones del EI cerca de la T4 mientras la aviación rusa bombardeaba de manera continua la ruta de suministros del grupo que se extiende desde el este de Homs a la provincia de Raqqa y ha destruido decenas de camiones cisterna con petróleo.

La presión del avance de las fuerzas kurdas hacia Raqqa ha obligado también al EI a retirar efectivos del este de la provincia de Homs para enviarlos a este frente.

En los próximos días se espera que el Ejército sirio lance un contraataque masivo para capturar todo el territorio situado al oeste de Palmira, como paso previo de la reconquista de la ciudad.


ISIS /  Palmira /  Siria /