Hispan TV •  Internacional •  17/02/2020

HAMAS extrae información sensible de móviles de soldados israelíes

El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) obtiene información sensible sobre el ejército israelí “hackeando” los móviles de sus soldados.

HAMAS extrae información sensible de móviles de soldados israelíes

El diario local Haaretz, citando anónimamente a una fuente militar israelí, informó el domingo que HAMAS había hackeado en los últimos meses los móviles de cientos de soldados del régimen de Tel Aviv y extraído información militar vital.

El movimiento palestino hackeó los teléfonos móviles de las fuerzas militares israelíes usando cuentas falsas en redes sociales y envidando un enlace que descargaba automáticamente una aplicación a los dispositivos de los soldados y que permitía a HAMAS conocer la ubicación precisa del móvil y grabar el audio usando su micrófono.

Grabando las conversaciones de los soldados israelíes, el movimiento palestino recopiló información importante sobre el ejército del régimen de Tel Aviv.

Los medios de comunicación israelíes ya habían admitido los golpes sufridos por el ejército israelí a manos de las fuerzas del HAMAS en inteligencia e información.

De hecho, en julio de 2019, el mismo diario Haaretz reveló que el brazo militar de HAMAS, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, habían pirateado los teléfonos móviles de cientos de soldados israelíes.

El régimen israelí, que dispone de un ejército cibernético para hacer frente a cualquier tipo de hackeo, no ha conseguido hasta el momento detener a los autores ni tampoco identificar todos los teléfonos móviles afectados.

Los oficiales del régimen israelí han reconocido que HAMAS es uno de los actores más poderosos en el ámbito del ciberespionaje y la ciberseguridad, por lo que insisten en adoptar medidas para impedir que se repitan hechos similares.

mnz/mkh/nii/

 


Hamas /  Israel /