Hispan TV •  Internacional • 19/08/2020

HAMAS a Israel: Responderemos a bombas y misiles de la misma manera

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) dice que no tiene miedo de las amenazas de Israel y dará una respuesta simétrica a cualquier acto.

HAMAS a Israel: Responderemos a bombas y misiles de la misma manera
Desfile militar de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado de HAMAS en Gaza, 21 de agosto de 2016 / Reuters

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) dice que no tiene miedo de las amenazas de Israel y dará una respuesta simétrica a cualquier acto.

“Nuestro pueblo palestino y su Resistencia no temen a las amenazas, responderemos a los bombardeos con bombardeos y a los misiles con misiles”, ha enfatizado este miércoles Jalil al-Haya, miembro de la oficina política de HAMAS.

Al-Haya ha realizado estas declaraciones en su discurso durante una marcha de diferentes grupos palestinos bajo el título “La normalización es traición”, en respuesta al acuerdo suscrito el pasado jueves entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y el régimen israelí para normalizar sus nexos después de años de mantener colaboración secreta.

El funcionario de HAMAS ha destacado que el pueblo palestino y sus armas están unidos frente a cualquier normalización de lazos con Israel, así como el llamado acuerdo del siglo desvelado el pasado enero por el presidente estadounidense, Donald Trump, que tiene como objetivo “liquidar la causa palestina”.

Eso demuestra que las crisis fortalecen la unidad del pueblo palestino, ha dicho para luego advertir de “una nueva normalización de cualquier Estado o entidad (…). Rechazamos la normalización, sea de quien sea y de cualquier país”.

Al mismo tiempo, Al-Haya ha aseverado que Palestina está decidida a realizar “un enfrentamiento integral” contra la agresión del régimen de ocupación de Tel Aviv.

Nada más dado a conocer el anuncio del acuerdo israelo-emiratí, las autoridades y los movimientos de Resistencia de Palestina, así como los gobiernos de diferentes países expresaron su rechazo al acuerdo, que según la Autoridad Nacional Palestina (ANP), “es una puñalada por la espalda a los palestinos”.

Además, pese a todas las advertencias, Yossi Cohen, jefe del servicio de inteligencia israelí (el Mossad), ha viajado a Abu Dabi (capital emiratí), donde ha abordado la cooperación “en los campos de seguridad”.

En medio de una ola de críticas a nivel mundial por la medida proisraelí de los EAU, varios informes alertan de la posibilidad del inicio de relaciones diplomáticas plenas y la normalización de lazos entre algunos países árabes, como Omán y Baréin, con el régimen de Tel Aviv.


Hamas /  Hispan TV /  Israel /  Palestina /