Hispan TV •  Internacional •  16/12/2021

¿Golpe de Estado en Libia?: Militares toman control parcial de Trípoli

Los medios libios informan de un golpe de Estado luego de que grupos armados atacaran la capital libia y tomaran el control de algunos edificios gubernamentales.

¿Golpe de Estado en Libia?: Militares toman control parcial de Trípoli

Este jueves por la madrugada, un grupo de hombres armados irrumpieron sedes del Gobierno de Unidad Nacional en Trípoli, la capital de Libia.

Según han informado recientemente los medios locales, los atacantes son milicias conocidas como Brigada Al Samoud leales a Salah al Badi, un comandante militar libio, y también otro grupo proveniente de la ciudad de Misurata.

Los testigos locales han afirmado a la agencia rusa de noticias Sputnik que tras el ataque, las fuerzas de la Guardia Presidencial libia se retiraron de su cuartel general y ahora los atacantes han tomado el control de los edificios gubernamentales y el edificio del Consejo Presidencial de Libia.

Coforme a los testigos, por el momento, se están produciendo enfrentamientos leves y esporádicos en la capital libia, donde a intervalos se escuchan ruidos de disparos.

También, el periódico libio Al-Saaa 24 ha reportado que grupos armados no identificados habían acordonado la residencia del primer ministro, Abdul Hamid Dbebibé, en la capital.

Por su parte, el jefe del Consejo Presidencial de Libia, Mohamed al-Manfi, ha pedido a un grupo militar que protegiera su casa después de que los grupos armados tomaran el control de la residencia del primer ministro.

Todo esto ocurre, según informa The Lybia Observer, a pocas horas de que el Consejo Presidencial libio haya decidido destituir al comandante de la zona militar de Trípoli, Abdul Basit Marwan de su puesto, y nombrar en su lugar a Abdel Qader Mansur, que también ha sido designado como general mayor del Ejército libio.

nkh/mrg


Libia /