Hispan TV •  Internacional •  16/09/2016

Cuba colabora con el pueblo sirio con un primer cargamento de medicamentos

El primer cargamento de vacunas y productos médicos de Cuba llegó el pasado lunes al aeropuerto Internacional de Damasco, capital siria.

Cuba colabora con el pueblo sirio con un primer cargamento de medicamentos

     El embajador de Cuba en Damasco, Rogerio Santana, declaró a los periodistas que este cargamento incluye dos toneladas de vacunas de calidad y otros productos médicos, destacando que más cargamentos de fármacos cubanos llegarán en el futuro.

    Asimismo, expresó la solidaridad del pueblo y el Gobierno de Cuba con Siria ante la agresión terroristas que enfrenta el país árabe.

    Por su parte, el ministro de Transporte de Siria, Ali Hamoud, agradeció al Gobierno cubano por esta muestra de solidaridad y señaló que la contribución de la institución que dirige ha sido el transporte de este cargamento en las condiciones y los requisitos que requiere este tipo de medicamentos.

    La viceministra siria de Salud, Huda al-Sayyed, declaró que este envío es una clara muestra de solidaridad y apoyo, que debe continuar e intensificarse en medio del injustificado boicot de las potencias occidentales contra Siria desde hace cinco años.

    El lote incluye vacunas contra la difteria, tétanos, tosferina, Hepatitis B e influenza.

 

 

 


Cuba /  Siria /