Hispan TV •  Internacional •  16/08/2022

Varios drones atacan base militar de EEUU en Siria

El ejército de EE.UU. anuncia que la base militar estadounidense en el área de Al-Tanf, en la frontera sirio-iraquí, ha sido objeto de un ataque con drones.

Varios drones atacan base militar de EEUU en Siria

La coalición encabezada por Estados Unidos ha informado este lunes en un comunicado de un ataque con “múltiples vehículos aéreos no tripulados” en las inmediaciones de la base de Al-Tanf, ocupada por Estados Unidos desde 2014, en el sureste de Siria.

La nota alega que las fuerzas de la coalición lograron interceptar uno de estos drones, mientras que otro impactó dentro de la sede de los terroristas del grupo Magawir al-Zaura, respaldados por EE.UU., en esta base y un tercero no alcanzó su objetivo.

Pese a que la coalición dice que el ataque no causó daños, el mencionado grupo terrorista contradice a sus aliados.

“La base fue atacada por una serie de misiles explosivos que causaron daños materiales”, mientras se “escuchó los sonidos de fuertes y sucesivas explosiones dentro de la base militar”, según los comandos del grupo Magawir al-Zaura.

La base estadounidense Al-Tanf se encuentra dentro del área de 55 km en el triángulo de la frontera sirio-jordana-iraquí y es objeto de ataques de vez en cuando por parte de los grupos que rechazan la presencia ilegal de EE.UU. en la región.

El último de estos ataques tuvo lugar en junio pasado, cuando cazas Sujoi de Rusia, aliado de Siria, lanzaron ataques contra terroristas hacinados en la base de Al-Tanf en respuesta a un ataque contra las fuerzas del Gobierno sirio.

Las autoridades sirias y rusas han advertido en reiteradas ocasiones que Estados Unidos está utilizando la base militar que posee en la región desértica de Al-Tanf como “un refugio seguro para los terroristas” que luchan contra el Ejército sirio.

tmv/rba


Siria /