Hispan TV •  Internacional •  16/05/2018

Ejército sirio libera otro feudo clave de Daesh en sur de Damasco

En un avance significativo, las fuerzas del Ejército sirio han logrado arrebatar este martes a los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) la localidad de Hayar al-Aswad, uno de los últimos feudos de los extremistas al sur de Damasco, la capital de Siria.

Ejército sirio libera otro feudo clave de Daesh en sur de Damasco

Según ha informado el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), citando fuentes militares, las tropas sirias han logrado controlar por completo la citada localidad después de lanzar intensos combates contra los elementos terroristas.

“El Gobierno sirio controla ahora íntegramente el barrio de Hayar al-Aswad”, ha indicado Rami Abdel Rahman, director del OSDH, a la agencia francesa de noticias AFP, para después informar de que las filas de los takfiríes de Daesh han sufrido decenas de bajas.

Por su parte, el portal web local Al-Masdar News ha señalado que el Ejército sirio y sus aliados han logrado esta misma jornada nuevos avances ante Daesh en el campamento de refugiados palestinos de Al-Yarmuk, sito al sur de Damasco.  

El Gobierno sirio controla ahora íntegramente el barrio de Hayar al-Aswad”, ha indicado Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Durante un feroz operativo, agrega el reporte, los soldados sirios han recuperado la mezquita de Al-Aqsa, una escuela y varios bloques en construcción en Al-Yarmuk, ocupados hace muchos años por los integrantes de Daesh.

En abril pasado, las fuerzas terrestres y aéreas de Siria iniciaron una gran operación en los alrededores de Damasco después de que arrebataran a los extremistas y a los llamados “rebeldes” el control de la región de Guta Oriental, el feudo más grande de los terroristas cerca de la capital siria.

Al ritmo al que se están desarrollando las victorias del Ejército sirio, se espera que se declare, en los próximos días, la liberación de Damasco y sus alrededores de toda presencia terrorista.

myd/anz/ftn/rba


Damasco /  Siria /