Hispan TV •  Internacional •  16/02/2018

Siria despliega tropas en Afrin para contrarrestar ataques turcos

El Gobierno de Siria ha llegado a un acuerdo con las milicias kurdas, lo cual facilita el despliegue en los próximos días de las tropas sirias en la región de Afrin, ubicada en el norte de Alepo, donde el Ejército busca repeler los ataques de Turquía.

Siria despliega tropas en Afrin para contrarrestar ataques turcos

“Fue acordado el despliegue de las tropas sirias en los próximos días en la frontera sirio-turca en Afrin, en el norte de Alepo”, dijo el jueves una fuente cercana a la situación a la cadena de televisión libanesa Al Mayadeen.

La fuente que quiso permanecer en el anonimato, precisó que el acuerdo se logró entre Damasco y las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), una milicia kurdosiria que forma parte de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

Mediante el envío de soldados y armas a esta región conflictiva, ubicada en el norte de Siria, Damasco quiere contrarrestar los ataques militares del Ejército turco contra las YPG.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre de Siria (ELS), lanzaron la Operación “Rama de Olivo” en Afrin para destruir a las YPG, consideradas por Turquía como una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en inglés), incluido en la lista negra del país otomano.

Fuentes cercanas al Gobierno sirio dijeron ayer jueves que EE.UU., un aliado de las FDS, todavía no sabía nada del acuerdo del Gobierno sirio con las milicias kurdas.

Aunque Ankara asegura que sus operaciones no suponen una amenaza para el Gobierno sirio, Damasco ha condenado la intervención turca subrayando que Afrin es parte inalienable del territorio sirio.

ftm/ktg/hnb


Afrin /  Siria /