Radio La Primerisima •  Internacional •  15/12/2018

Nicaragua: Asamblea Nacional cancela personería jurídica al Ieepp, Ong de Félix Madariaga

Con 70 votos a favor fue cancelada por la Asamblea Nacional la personería jurídica al Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas, IEEPP, Organismo no Gubernamental de Félix Madariaga.

  Asamblea Nacional cancela personería jurídica al Ieepp, Ong de Félix Madariaga

La cancelación se da luego conocerse que la ONG, que recibía fondos de los Estados Unidos, financiaba a personas para desestabilizar al país durante el intento de Golpe de Estado.

La IEEPP tomó parte de los 1.5 millones de dólares distribuidos entre varias ONG, como el Instituto de Liderazgo Sociedad Civil, Eduquemos y otras, todas vinculadas a Madariaga.

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, dejó en claro que en el plenario se discutió y aprobó la cancelación de la personalidad jurídica del organismo que fue utilizado para dar un intento de golpe de Estado, desestabilizar el país y asesinar a nicaragüenses, y que nadie tiene que ver con sus miembros asociados.

Como un acto de justicia calificó el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada Sandinista, el procedimiento para la cancelación de la personalidad jurídica al IEEPP considerando que este organismo fue utilizado para derramar sangre de los nicaragüenses y para desestabilizar el país.

Para el diputado Filiberto Rodríguez, este organismo dejó a un lado los objetivos para lo cual fue creado para violentar los derechos humanos de los nicaragüenses y contaminar las mentes de los jóvenes.

El IEEPP tenía como objetivo principal el “Fomentar y desarrollar estudios sobre el proceso de elaboración de políticas públicas en Nicaragua y Centroamérica que permitan fortalecer opciones, mecanismos, procesos y metodologías para la efectiva formulación y control de políticas para un control mejor”, expresó.

Rodríguez enfatizó que la Asamblea Nacional es la que aprueba o cancela Personalidad Jurídica, pero es la Oficina del Ministerio de Gobernación que le da seguimiento a las ONG y puede pedir la cancelación de las mismas.

Fuente: http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/254769/asamblea-nacional-cancela-personeria-juridica-al-ieep-ong-de-felix-madariaga/

 


Nicaragua /