FeSP •  Internacional •  15/11/2017

La BBC potenciará sus radios locales

El director de la cadena pública británica apuesta por su resurgimiento para combatir el auge de las noticias falsas impulsadas por la mala praxis en las redes.

La BBC potenciará sus radios locales

El director general de la BBC, Toni Hall, en su discurso durante la entrega de los premios de radio, en Coventry, sorprendió al señalar que «durante muchos años, la BBC ha estado reduciendo su inversión en la radio local. El desarrollo de nuevas tecnologías y el crecimiento de los teléfonos inteligentes ha hecho que muchas personas reciban sus noticias locales, el clima y la información del tráfico a través de las redes.

Pero el auge de la tecnología digital también ha traído las noticias falsas, no solo a nivel mundial sino también al entorno local. Es por eso que el papel de la radio local de la BBC es cada vez más importante.

Inglaterra siempre ha sido un mosaico de comunidades, con identidades bien distintas y en cambio. Mientras la población de Newcastle envejece, Bradford se está volviendo más joven y Birmingham se está convirtiendo en una de las ciudades más diversas de Europa. La toma de decisiones también se está desviando y eso está teniendo gran un impacto”, agregó Hall.

«Quiero escuchar el sonido de Inglaterra a medida que esta cambia. Mientras otros medios se vuelven menos locales, quiero que seamos aún más creativos y conectarnos con nuestras audiencias de nuevas maneras. La radio local está en el ADN de nuestras comunidades; creo que eso es más importante que nunca».

Es decisión anunciada contradice el recorte de 10 millones de libras para la radio local, que ya había sido aprobado; por lo que Toni Hall ha dicho que las inversiones necesarias serán atendidas por otros departamentos de la BBC. Los recortes a la radio local son políticamente impopulares, ya que alrededor de seis millones de oyentes sintonizan cada semana las estaciones regionales de la BBC y los últimos recortes fueron criticados por casi todos los sectores.


BBC /  Reino Unido /