Almanar •  Internacional •  15/11/2016

Siria: Derrotas en Alepo desmoralizan a los militantes de Idleb

Las fuertes derrotas de los terroristas en Alepo han causado fuerte impacto en los militantes del Yaish al Fatah, señaló una fuente citada por Fars News, que añadió que un conflicto interno ha estallado entre los militantes de Ahrar al Sham y Yund al Aqsa, que recientemente se ha unido al Fatah al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra).

Siria: Derrotas en Alepo desmoralizan a los militantes de Idleb

“Después de que uno de los militantes de Yund al Aqsa se burlara acerca de las fuertes bajas sufridas por el Ahrar al Sham en el frente de Alepo, fuertes combates estallaron entre los dos grupos, causando varios muertos y heridos”, dijo una fuente cercana a Ahrar al Sham al periódico Al Watan.

Diferentes fuentes cercanas a los terroristas han afirmado que los fracasos de Yaish al Fatah y sus grandes bajas en Alepo, especialmente en Minian, el Proyecto de Vivienda 1070, la Academia de Ciencias y el distrito de Dahiyat al Assad, han disuadido a los jóvenes de Idleb de unirse a Ahrar al Sham y otros grupos.

Muchos militantes se han trasladado a Idleb junto con sus familias para unirse a los grupos terroristas. Otros han sido obligados por los militantes a unirse a sus grupos para luchar contra el gobierno central sirio.

Diferentes fuentes han anunciado que en la primera y segunda fases de la Gran Operación Épica en el oeste y suroeste de Alepo, más de 3.000 terroristas de Idleb han muerto, la mayoría de ellos jóvenes militantes que habían sido enviados a este frente.

Las grandes pérdidas que han sufrido los grupos terroristas en Alepo y de todo el país han hundido la moral de los militantes también en Idleb.

Los crecientes bombardeos en la provincia de Idleb por parte de aviones rusos han supuesto también un duro golpe para los militantes, que creen que tras la liberación de la provincia de Alepo, la de Idleb se convertirá en el próximo objetivo del Ejército sirio.


Alepo /  Siria /