Tormenta tropical Erin próxima a convertirse en huracán
- La tormenta tropical Erin, que transita por el océano Atlántico, podría convertirse en huracán este viernes, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes.

En su boletín más reciente dio a conocer que Erin aumentó la velocidad de sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora (km/h) con ráfagas más fuertes.
Esta tarde se ubicaba cerca de la latitud 16.7 Norte, longitud 51.2 Oeste, moviéndose hacia el oeste a 28 km/h.
Se espera que mantenga una trayectoria del oeste-noroeste durante el fin de semana, en tanto irá fortaleciéndose durante el próximo día o dos.
En tanto, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 95 km desde el centro.
Los meteorólogos esperan que esta tormenta tropical produzca áreas de fuertes lluvias, que comenzarán a finales del viernes y continuarán durante el fin de semana, impactando a las Islas de Sotavento más septentrionales, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Islas Británicas, así como el sur y el este de Puerto Rico.
Alertan que estas lluvias podrían provocar tormentas repentinas y aisladas e inundaciones, junto con deslizamientos de tierra o de lodo.
De alcanzar la categoría de huracán, Erin sería el primer gran evento de este tipo de la actual temporada ciclónica, que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.