Hispan TV •  Internacional •  15/08/2016

Ejército sirio estrecha cerco a terrorista en sur de Alepo

El Ejército sirio cosecha un nuevo triunfo en la batalla de Alepo al ampliar su dominio en el suroeste de esta urbe y estrechar su cerco a los terroristas.

Ejército sirio estrecha cerco a terrorista en sur de Alepo

Tal como se aprecia en un video publicado el domingo en el portal Anna News, la unidad élite Tigres del Ejército recuperó 25 bloques de edificios en la zona del Proyecto de Vivienda 1070, en el suroeste de la referida ciudad siria septentrional, un golpe que empuja a su favor el equilibrio de poder en lucha contra los terroristas.

Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y el Yeish al-Fath, una coalición que agrupa a una veintena de grupos terroristas, que trata de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y este de la urbe.

“Continúan fuertes enfrentamientos entre las tropas sirias y los terroristas en la academia militar Al-Hikma, en el suroeste de Alepo y cerca a la localidad de Ramouse y la zona 1070”. Los terroristas han perdido otra ruta de abastecimiento, afirmaron fuentes militares sobre el terreno, citadas el domingo por la agencia iraní Fars.

En los recientes combates murieron tres altos comandantes de Yeish al-Fath, identificados como Ahmad al-Hayedk, Salah al-Mahmud y Shamseddin Abu Mahmud, además fueron destruidos más de 15 vehículos de guerra en ataques aéreos y artilleros del Ejército, sostuvo la fuente.

En la misma jornada de domingo, se informó que centenares de integrantes de la referida coalición terrorista han llegado al norte y noroeste de Alepo para iniciar una nueva ofensiva a gran escala contra las posiciones gubernamentales en Al-Layramoun y otros distritos en Alepo.

Por su parte, las fuerzas sirias, apoyadas por sus aliados y la aviación militar rusa, han blindado sus fuertes en Alepo y están listas para repeler cualquier ataque de los extremistas, indicó.

mjs/ncl/nal


Alepo /  Siria /