Prensa Latina •  Internacional •  15/04/2022

Rusia advierte que incrementará su ofensiva sobre Kiev en respuesta a los ataques en su territorio

  • El Ministerio de Defensa ruso comunicó hoy que el número y la escala de los ataques contra objetivos militares en Kiev aumentarán en respuesta a las agresiones de las fuerzas de Ucrania en su territorio.
Rusia advierte que incrementará su ofensiva sobre Kiev en respuesta a los ataques en su territorio

Indicó que las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron con un sistema de misiles antiaéreos S-400 un helicóptero ucraniano Mi-8 que la víspera atacó a civiles en la localidad de Klímovo, en la región rusa de Briansk, causando ocho heridos, entre ellos una mujer embarazada y un niño.

Este jueves, el gobernador de la provincia rusa de Bélgorod, Vyacheslav Gladkov, informó sobre dos actos de agresión a la región por parte de las fuerzas ucranianas.

En la madrugada de este viernes, misiles marítimos de largo alcance Kalibr atacaron una instalación militar en las afueras de la capital ucraniana, donde fueron destruidos talleres de producción y reparación de sistemas de misiles antiaéreos de largo y medio alcance y de misiles antibuque, informó el ente castrense.

Konashénkov destacó que las fuerzas de esta nación euroasiática tomaron el control de la fábrica siderúrgica Iliich, en la ciudad portuaria de Mariúpol, y la “liberaron completamente de los nacionalistas ucranianos”.

Reportó además que las tropas de cohetes impactaron una unidad mercenaria polaca en la localidad de Izyúmskoye, en la región de Járkov, resultando eliminados hasta 30 soldados.

Esta noche fueron derribados también ocho drones enemigos y otros 20 objetivos militares mediante el uso de misiles aéreos de alta precisiones y la aviación táctica-operativa.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar y desnazificar” Ucrania.

Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra las infraestructuras militares del país.


Guerra de Ucrania /  Rusia /  Ucrania /