Hispan TV •  Internacional •  15/03/2022

China critica a EEUU y niega que Rusia le haya pedido ayuda militar

China critica a Estados Unidos por la desinformación en su contra, y niega que Rusia le haya pedido ayuda militar en medio del conflicto en Ucrania.

China critica a EEUU y niega que Rusia le haya pedido ayuda militar

Varios medios de comunicación, incluidos los diarios Financial Times y The New York Times, citando a fuentes estadounidenses, indicaron el domingo que Rusia ha solicitado a China equipo militar desde el inicio de la operación en Ucrania, agregando que Moscú también ha solicitado al Gobierno chino asistencia económica adicional para contrarrestar el golpe que ha sufrido la economía rusa por la ola de sanciones de EE.UU. y sus aliados.

En reacción, el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, ha manifestado este lunes que Estados Unidos solo intenta divulgar falsas informaciones contra China de forma malintencionada.

Conforme a las declaraciones de Lijan, el gigante asiático hace todo su esfuerzo para desempeñar un papel constructivo promoviendo las negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

EEUU debe explicar su actividad en laboratorios biológicos en Ucrania

En otra parte de sus declaraciones, el funcionario chino ha afirmado que Washington debe dar explicaciones sobre su actividad biológico-militar en el exterior, en especial en Ucrania, informando que docenas de laboratorios biológicos en Ucrania funcionan bajo la orden del Departamento de Defensa de EE.UU.

“Si EE.UU. quiere demostrar el carácter sincero de su actividad, ¿por qué no abre, entonces, sus laboratorios biológicos a los expertos internacionales para que efectúen una investigación independiente?”, ha enfatizado Lijan.

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso dio a conocer el pasado domingo que, durante su operación militar en Ucrania, iniciada el 24 de febrero, Moscú pudo descubrir que Kiev ha estado desarrollando componentes de armas biológicas en laboratorios cerca de la frontera rusa, con la ayuda financiera de EE.UU.

mgh/rba


China /