Hispan TV •  Internacional •  15/03/2021

Alertan sobre maniobras “peligrosas” de helicópteros de EEUU en Irak

Desde Irak advierten de los movimientos “peligrosos” de helicópteros de EE.UU. en la frontera sirio-iraquí para fortalecer a los terroristas de Daesh.

Alertan sobre maniobras “peligrosas” de helicópteros de EEUU en Irak

Qosay al-Anbari, director de la oficina de la organización iraquí Badr, advirtió el domingo de la continuación de vuelos de helicópteros de la llamada coalición anti-Daesh, liderada por Estados Unidos en Irak, considerándolo como “una amenaza peligrosa” para la soberanía del país árabe.

Al mismo tiemp, señaló que anteriormente, las Unidades de Movilización Popular (Al-Hasahd Al-Shabi) —que forman parte de las Fuerzas Armadas de Irak— habían proporcionado datos sobre los referidos actos amenazantes de Washington.

“Todos los movimientos de EE.UU. están en línea con la información previamente anunciada por Al-Hashad Al-Shabi, y los militares estadounidenses se están moviendo para fortalecer a Daesh”, aseveró.

Por lo tanto, agregó, para hacer frente a los vuelos de los helicópteros de Estados Unidos, resulta imprescindible desplegar sistemas de defensa aérea en las zonas fronterizas entre Irak y Siria.

Los helicópteros estadounidenses transportan a menudo a grupos de terroristas desde las partes norteñas de Siria a Irak, tal y como indican fuentes de campo sirias.

Actualmente, en el país árabe sigue creciendo la indignación nacional por la prolongada presencia militar de las tropas norteamericanas en Irak, cuya Resistencia, a principios de marzo alertó a las fuerzas extranjeras de una “nueva página” de la lucha que seguirá “a cualquier costo” hasta la liberación total del territorio iraquí.

De hecho, se ha revelado que Estados Unidos, que se encuentra en el país árabe bajo el pretexto de luchar contra el grupo terrorista Daesh, no solo no apoya la lucha antiterrorista, sino que incluso recurre a esta banda takfirí para atacar a fuerzas populares de Irak.

ftn/mkh


Iraq /