Palestina Libre •  Internacional •  14/10/2021

Trabajadores de Amazon y Google piden a sus empresas que cancelen contratos con Israel que ayudan a la ‘discriminación sistemática’ y el ‘desplazamiento’ de los palestinos

Los trabajadores de conciencia de diversos orígenes se sienten «moralmente obligados» a rechazar los acuerdos con Israel que ayudan a aumentar y promover la discriminación y el desplazamiento sistemáticos llevados a cabo por el ejército y el gobierno israelíes en contra de los palestinos.

Trabajadores de Amazon y Google piden a sus empresas que cancelen contratos con Israel que ayudan a la ‘discriminación sistemática’ y el ‘desplazamiento’ de los palestinos

En una histórica y valiente acción, los empleados de Google y Amazon han instado a sus respectivas empresas a que anulen los contratos con el gobierno israelí y su ejército, lo que, según dijeron, contribuyó a la «discriminación sistemática» y el «desplazamiento» de los palestinos.

En una columna en el periódico The Guardian ayer martes, más de 300 empleados de Amazon y casi 100 de Google dijeron que se sentían «moralmente obligados» a hablar en contra de los contratos con Israel, conocido como Proyecto Nimbus.

Los trabajadores, que se autodenominan como «empleados de conciencia de diversos orígenes«, describieron los contratos como «vender tecnología peligrosa al ejército y al gobierno israelíes«.

«Este contrato se firmó la misma semana en que el ejército israelí atacó a los palestinos en la Franja de Gaza, matando a casi 250 personas, incluidos más de 60 niños«, escribieron los trabajadores.

«La tecnología que nuestras empresas vende, hará que la discriminación y el desplazamiento sistemáticos llevados a cabo por el ejército y el gobierno israelíes sean aún más crueles y mortíferos para los palestinos«, agregaron.

Los servicios en la nube ayudarán a Israel a recopilar ilegalmente datos sobre palestinos, dijeron los trabajadores, que se utilizarán para promover políticas que, según la ONG estadounidense Human Rights Watch, constituyen crímenes de apartheid.

En mayo se firmó un acuerdo entre Google y Amazon con Israel para establecer centros de datos regionales basados en la nube en Israel.

Los funcionarios israelíes dijeron que el acuerdo garantizará la continuidad del servicio incluso si los gigantes tecnológicos se ven presionados por activistas de derechos humanos para boicotear el país.

El anuncio se produjo cuando los empleados judíos de Google se las arreglaron para revisar el contrato y las donaciones corporativas con «instituciones que apoyan las violaciones israelíes de los derechos palestinos».


Palestina /