TeleSur •  Internacional • 14/10/2020

Sindicatos costarricenses convocan a nueva marcha contra el FMI

Para el próximo lunes agrupaciones sindicales convocaron a un paro nacional en contra de la agenda neoliberal del mandatario costarricense.

Sindicatos costarricenses convocan a nueva marcha contra el FMI

Sindicatos y movimientos sociales convocaron para este miércoles a una nueva jornada de protestas en Costa Rica en rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) y las políticas neoliberales del gobierno.

De acuerdo con la convocatoria a la convocatoria de la  Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la movilización del miércoles culminará en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de la capital costarricense.

Entre las consignas de los manifestantes se encuentran No al FMI, Que los ricos paguen como ricos y los pobres como pobres, Sí a los impuestos para los grandes evasores, No más impuestos para la clase trabajadora y el pueblo y la Patria no vende, la Patria se defiende.

La movilización del miércoles es la segunda de las tres protestas del movimiento sindical que agrupa a unas 36 organizaciones obreras del país que rechazan cualquier acercamiento del Gobierno con el FMI y proyectos de ley neoliberales del Ejecutivo.

Las protesta de los sindicatos del país coincide con otra que realizan desde el 30 de septiembre pasado integrantes del Movimiento Rescate Nacional (MRN), para obligar al Gobierno a desistir de cualquier negociación con el FMI.

Para el próximo lunes la agrupación sindical convocó a un paro nacional en contra de los proyectos neoliberales del mandatario costarricense.


Costa Rica /