Hispan TV •  Internacional •  14/09/2021

Un grupo armado mata a seis militares en Burkina Faso

  • Seis gendarmes murieron y otros siete resultaron heridos, como consecuencia de un ataque de un grupo armado contra un convoy en el este de Burkina Faso.

Un grupo armado mata a seis militares en Burkina Faso

Medios locales informan este martes de que en un ataque registrado el domingo, en la región este de Burkina Faso, entre las localidades de Sakoani y Matiacoali, un convoy de camiones cisterna vacíos sufrió una emboscada que comenzó con el estallido de un artefacto explosivo improvisado al paso de los vehículos.

La Gendarmería Nacional de Burkina Faso, a través de un comunicado, informó que la emboscada seguida de fuertes disparos, provocó la muerte de cuatro gendarmes y dejó siete heridos, todos evacuados a un centro médico militar.

De acuerdo con fuentes de las fuerzas de seguridad, el lunes hallaron los cadáveres de otras dos fuerzas desaparecidas la víspera en la zona.

Según advirtió el lunes el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés), cerca de 500 personas han muerto en atentados perpetrados en Burkina Faso entre mayo y agosto de este año. Además,


Burkina Faso /  conflicto armado /