PL •  Internacional •  14/07/2021

Presidente califica de calumniosa campaña en redes contra Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó como calumniosa la campaña generada en las redes sociales para incitar disturbios en el país, informó hoy el periódico Granma.
Presidente califica de calumniosa campaña en redes contra Cuba
El mandatario aseguró que esta cruzada pretende complicar dos escenarios: el combate contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y la creación de un escenario de intranquilidad.

Una de las apuesta es que el contexto epidemiológico se complique y el país pierda la capacidad para enfrentar con éxito la pandemia, aseveró durante un encuentro la víspera con el grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19.

‘Tenemos que seguir intensificando las medidas, tenemos que seguir fortaleciendo los protocolos, la exigencia, la manera de hacer y, sobre todo, de asegurar la vacunación’, alertó al respecto.

El otro objetivo es crear intranquilidad social e incertidumbre; la campaña que hay en las redes sociales es una campaña irritante, totalmente mentirosa, calumniosa, denunció.

De acuerdo con Díaz-Canel, esta cruzada en escenarios virtuales incita a un terrorismo mediático.

‘Algún día estaremos discutiendo ante el mundo también que los que se plegaron en este momento a esas campañas lo hicieron apoyando el terrorismo’, ratificó.

‘Si alguien debería estar en una lista de terroristas, o de países que apoyan el terrorismo, serían todos los que se han prestado para el jueguito del imperio. Por lo tanto, nosotros tenemos que tener mucha calma, paciencia y serenidad’, rechazó.

El mandatario alertó sobre el uso de noticias falsas en la construcción de una Cuba desordenada, ingobernable y en estallido social.

‘Creo que tenemos que ser muy coherentes, hay que seguir denunciando lo que pasa en las redes sociales, no dejarnos intoxicar’, convocó.

mgt/ebr


Cuba /  Miguel Díaz-Canel /