Al Mayadeen •  Internacional •  14/02/2022

Familia palestina Salem advierte que no saldrá de su casa aunque la ocupación israelí ataque

La ocupación alega que la casa pertenece a los colonos, y amenazaron a la familia con una decisión judicial para expulsarlos.

Familia palestina Salem advierte que no saldrá de su casa aunque la ocupación israelí ataque

La familia de Salem que vive en el barrio Sheikh Jarrah confirmó a Al Mayadeen hoy domingo que fue atacada por la ocupación israelí, que quiere expulsarla de su hogar, donde vive desde hace 74 años.

La familia, que se ve amenazada por la ocupación, agregó: “No sabemos nuestro destino en ausencia de una alternativa a nuestra casa y no la dejaremos aunque nos ataquen la ocupación alega  que nuestra casa pertenece a los colonos y nos amenazaron con una decisión judicial para expulsarnos”.

El activista político, Nasser Qaws, confirmó desde la casa de la familia Salem que, “nosotros, como habitantes de Jerusalén, somos firmes en nuestra tierra”.

Además, la corresponsal de Al Mayadeen informó que «los colonos llamaron a reunirse esta noche frente a la casa de la familia Salem. Hay una gran tensión en el vecindario en medio de expectativas de una escalada de ataques por parte de la ocupación y los colonos».

Aseguró que «están agrediendo a los manifestantes, la ocupación está atacando a los palestinos con bombas de sonido».

Fuentes de Al-Mayadeen también revelaron hoy que el movimiento Hamas sostuvo conversaciones con los egipcios sobre los recientes ataques israelíes en el barrio de Sheikh Jarrah.

Señalaron que Hamas dijo a los egipcios que lo que está ocurriendo allí, es una «escalada peligrosa que no se puede tolerar» y que el gobierno de ocupación está «jugando con fuego otra vez».

Según las fuentes, el movimiento Hamas refirió que expulsar a los palestinos «es una línea roja y la respuesta de la resistencia es bien conocida».

Cabe señalar que desde anoche, la tensión prevalece en el barrio Sheikh Jarrah, en  la ciudad ocupada de Jerusalén, en medio de ataques de los colonos y las fuerzas de ocupación contra los vecinos del barrio y los jerosolimitanos presentes en el lugar.


Palestina /