Agencia Telesur •  Internacional •  13/10/2023

Acusan al senador estadounidense Bob Menéndez de ser un agente extranjero

  • También están imputados en esta causa los empresarios Wael Hana, José Uribe y Fred Daibes, quienes supuestamente sobornaron al legislador.
Acusan al senador estadounidense Bob Menéndez de ser un agente extranjero

El senador demócrata estadounidense Bob Menéndez fue imputado este jueves por la Fiscalía federal por presuntamente ser agente extranjero al servicio de Egipto.

La justicia señaló a Menéndez por proporcionar información sensible del Gobierno de Estados Unidos y ayudar en secreto al Gobierno de El Cairo.

Este nuevo cargo se suma a los de corrupción, específicamente por presuntamente haber aceptado miles de dólares en sobornos a cambio de usar su influencia política para proteger y beneficiar a empresarios egipcios.

La primera acusación fuerealizada el pasado 22 de septiembre contra el senador de Nueva Jersey y su esposa.

También están imputados en esta causa los empresarios Wael Hana, José Uribe y Fred Daibes, quienes supuestamente sobornaron al legislador.

El pasado mes de septiembre el funcionario y los otros acusados se declararon no culpables, mientras el senador renunció a la presidencia del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta, aunque de momento mantiene su escaño frente a las presiones y peticiones de dimisión.


Estados Unidos /