Hispan TV •  Internacional •  13/08/2021

Ante mirada inquieta de EEUU, Rusia y China blindan alianza militar

Pese a las preocupaciones expresadas por EE.UU., Rusia apuesta por una mayor cooperación con China, sobre todo en el ámbito militar.

Ante mirada inquieta de EEUU, Rusia y China blindan alianza militar

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, se ha reunido este viernes con su homólogo chino, Wei Fenghe, en la región de Ningxia (noreste de China), donde ha abogado por mejorar la interoperabilidad con las Fuerzas Armadas del gigante asiático.

“Hemos conseguido tal nivel de coordinación entre nuestras Fuerzas Armadas en mar, aire y tierra que su intensificación deviene en una actividad importante”, ha sostenido el titular ruso de Defensa.

Conforme ha subrayado Shoigu, la cooperación militar entre Moscú y Pekín contribuye a la estabilidad regional y global.

El ministro ruso, que se encuentra en China para presenciar los ejercicios militares conjuntos Sibu/Interacción 2021 que realizan los Ejércitos de ambos países en Ningxia del 9 al 13 agosto, ha destacado que las fuerzas de las dos naciones realizan periódicamente actividades y entrenamientos coordinados.

Coerción de EE.UU. acelera acercamiento de China y Rusia

Tal y como anuncia la agencia china de noticias Xinhua, los simulacros reflejan “el nuevo auge de la asociación estratégica integral China-Rusia” con la que ambas partes se comprometieron años antes.

Eso mientras que los funcionarios norteamericanos están cada vez más preocupados por las probabilidades de que Rusia y China se unan para socavar los intereses de seguridad de Estados Unios en Eurasia.

No obstante, con sus políticas agresivas y unilaterales, el propio Washington está acelerando el proceso de acercamiento de China y Rusia, que, según subrayó en junio el diario estadounidense The New York Timesincluso se han comprometido a cooperar en expediciones al espacio, preparándose para vencer a EE.UU. en una nueva carrera espacial.

ftn/ctl/tqi


China /  Rusia /