Hispan TV •  Internacional •  13/08/2016

Alepo: La batalla que sellará el destino de la guerra en Siria

De cara a nuevos diálogos de paz, la batalla por Alepo (norte) está tomando una dimensión estratégica, que sellará el destino político y militar de Siria.

Alepo: La batalla que sellará el destino de la guerra en Siria

Desde finales de julio, Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria y el principal bastión de los grupos extremistas, es escenario de feroces choques entre el Ejército sirio y el Yeish al-Fath, una coalición que agrupa a una veintena de grupos terroristas, que trata de romper el cerco del Ejército impuesto a sus posiciones en el sur y oeste de la urbe.

El Ejército sirio y los terroristas están desplegando su máximo esfuerzo para ganar la batalla, pues es de extrema importancia estratégica, dada su ubicación geográfica y económica, opinó el diario en línea ruso Lenta, en un reporte publicado el jueves.

“De cara a la cuarta ronda de diálogos de paz, a celebrarse a finales de agosto en Ginebra (Suiza), la guerra por esta ciudad no representa simplemente una batalla al margen (del conflicto sirio), sino una estratégica batalla en toda la amplitud del término, teniendo en cuenta su significado geográfico y económico”, subrayó el medio.

Según un experto militar ruso citado por el periódico, la provincia de Alepo “parece ser el más preferido” blanco para apoderarse en Siria; pues al liberarlo, el Ejército sirio arrebataría a la mayor fuerza “rebelde” su principal punto de contacto y ruta de abastecimiento desde el exterior.

Por su parte, el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), ha enviado a sus combatientes para potenciar las posiciones del Ejército sirio en Alepo, ya que considera crucial la batalla en esta urbe para garantizar la estabilidad de El Líbano.

“El resultado de la batalla no solo depende de los esfuerzos y los movimientos de ambos lados, sino también del vecino norteño de Siria, Turquía, y su capacidad de cortar los suministros a los terroristas a través de la frontera común”, indicó el rotativo.

mjs/ktg/msf


Alepo /  Siria /