Hispan TV •  Internacional •  13/06/2018

Crean nuevo grupo armado para atacar al Ejército sirio en Alepo

En Siria se ha formado un nuevo grupo armado, compuesto por 2000 terroristas y afiliado al denominado Ejército Libre de Siria (ELS), para asaltar Alepo.

Crean nuevo grupo armado para atacar al Ejército sirio en Alepo

La agrupación antigubernamental se llama Kataeb Al-Mayd y está vinculada a las milicias del ELS, apoyadas por Turquía, anunciaron el martes fuentes locales en la provincia noroccidental siria de Alepo.

Las milicias de Kataeb Al-Mayd se encargan de realizar e intensificar ofensivas contra las posiciones del Ejército sirio en Alepo y volver a capturar esa estratégica provincia.

El comandante militar del grupo es Abdul Karim al-Jassem, alias Abu Laser, mientras que Ahmed Fatouh es quien comanda la banda y maneja sus actividades, según las fuentes.

El Ejército sirio está llevando a cabo operaciones a gran escala contra las posiciones de los grupos ‘rebeldes’ y terroristas como el Frente Al-Nusra (redenominado frente Fath Al-Sham), vinculado a Al-Qaeda, en Alepo.

Apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, las tropas sirias también, han movilizado tropas para dirigirse hacia zonas parcialmente controladas por los grupos armados en provincias noroccidentales del país como Idlib y Alepo, fronterizas con Turquía.

Kataeb Al-Mayd, al igual que el Ejército Libre de Siria, y cientos de otros grupos ‘rebeldes’, apoyados por los países occidentales como EE.UU., tienen como objetivo principal derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad, y fomentar un cambio de “régimen” en el país árabe.

El Ejecutivo sirio, que está en vías de acabar definitivamente con los grupos terroristas y rebeldes gracias a la ayuda de sus aliados, ha denunciado en reiteradas veces el apoyo financiero del Occidente a las bandas armadas y las milicias ‘rebeldes’.

Damasco además, se queja de la presencia militar de EE.UU. y sus aliados europeos en su territorio que han entorpecido e impedido la lucha antiterrorista, llegando a apoyar a los extremistas y generando un elevado número de víctimas civiles.

ftm/ktg/msf


Alepo /  Siria /